PRESENTACIÓN
BIO
WORK BIO
FOTOS

 

 


Hey! Soy Marina Ahumada, nacida en Buenos Aires Argentina! Soy profesora y bailarina de Hip Hop hace muchos años... Apasionada por el movimiento mismo y la expresión, siempre estudié distintos tipos de danza hasta que encontré el Hip Hop y me ENAMORÉ.

Para entender mejor las raíces, la cultura, la razón de ser del hip hop, viajé en varias ocasiones a USA y pude experimentar el sabor del hip hop puro! No solo pude tomar clases con profesores muy buenos (Jazzy J, Luam, Bryan Green, Dave Robson, entre otros), sino que también asistí a fiestas en donde TODOS, y digo TODOS bailan al ritmo de la música y se olvidan de que existe otra cosa. Entendí allí cuál era la esencia del hip hop: divertirse, liberarse, fluir con la música dejando la creación volar! Por supuesto que la técnica es súper importante, pero creo que cuando hablamos de hip hop estamos hablando de ACTITUD!.

También tuve la oportunidad de viajar a Brasil. Junto a Tatiana Sanchis, Hernique Bianchini y Frank Ejara pude sentir el FLOW! Entendí entonces lo que significaba el GROOVE del que tanto me hablaban. Cómo cambió mi manera de moverme! Conseguí dejarme llevar aún más por la música sintiendo desde adentro!.

Hace varios años que comencé a dar clases. Primero reemplazaba a profesoras mías de otras disciplinas (y estoy hablando de cuando yo estaba en la secundaria!!), hasta que conocí a Gaby Pardo, hermosa mujer que me mostró por primera vez lo que era el hip hop... y ahí empezó. Viajé y me largué a dar clases, a través de las cuales me iba a conociendo a mi misma bailando hip hop.

Mi amiga del alma Sofía Trucco fue quien me ayudó a liberarme aún más. Bailamos juntas en boliches, fiestas, armando nosotras mismas las coreografías, la música, el vestuario, la puesta en escena! Creatividad sin limites! Entramos como bailarinas estables en Club 69 donde nos curtimos de espectáculo... apasionante!.

Formada en danzas africanas, dancehall, hip hop, jazz y house. AMO bailar y ADORO enseñar. Poder llegar a otra persona y hacerle sentir lo que a mi me hace sentir el movimiento es una bendición absoluta. Hoy estoy a cargo de H3, doy clases a niños, adolescentes y adultos, viajo por toda la Argentina... Sigo aprendiendo... y eso me permite continuar creciendo!
Harmonía Harmonía!